-
Arquitectos: Toru Arquitectos
- Área: 323 m²
-
Fotografías:Ariadna Polo
-
Proveedores: Basaltex, CASTEL, Comex, Tecnolight
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa UNO es un proyecto que busca crear experiencias visuales y sensoriales a sus habitantes con su diseño tanto exterior como interior, creando así una congruencia entre estas. Al ser un proyecto de inversión, se diseñó como un proyecto adaptativo que pudiera suplir las necesidades de una familia de 5 – 6 personas.
Desde la fachada frontal se aprecia un balance de acabados, detalles en el volumen superior que crean movimiento y una paleta de colores neutra. Al ser un proyecto en esquina, junto a un área de acceso vial y peatonal, fue necesario considerar que la fachada lateral tuviera elementos interesantes sin dejar de lado la privacidad; es por eso que en esta fachada se aprecian estrategias que permiten la ventilación y entradas de luz, como los son el uso de celosía y el movimiento de volumen que permiten crear un cubo de luz interior.
Nos recibe una cochera para 2 autos hacia una puerta con un fijo de madera sólida de parota y una jardinera lateral que llevan al interior de la casa. Lo primero que se encuentra al interior es un remate visual de paisaje conectado a un pasillo que conduce a las áreas sociales, cuya integración de espacios lo convierte en el área ideal para recibir reuniones. La cocina tiene un diseño que empata con el concepto sobrio, elegante y minimalista de la casa; aquí se destaca la extensa isla central cubierta de cuarcita Taj Mahal y vasto almacenamiento separado por un arco que nos permite agregar un detalle orgánico.
Las escaleras son un elemento central de este proyecto, con las huellas cubiertas de encino sólido y un juego de escalas en ellas, se pensó como un espacio escultórico para la circulación vertical. La planta alta la recibe una sala de TV que funciona como distribuidor hacia las habitaciones y la lavandería. El área de lavandería fue repensada para poder suplir las necesidades de servicio y al mismo tiempo conservar la línea de diseño que se lleva en cada espacio, creando un espacio funcional y estético. Las 2 habitaciones secundarias cuentan cada una con su vestidor de chapa de encino americano y baño completo con luces LED automatizadas. Al llegar a la habitación principal nos reciben remates visuales de áreas verdes; además, el vestidor y baño tienen un diseño tipo spa boutique que le brindan a este espacio elegancia y comodidad. Un detalle que encontramos en las habitaciones son las grandes ventanas con abatible de madera de parota con tratamiento para exteriores, detalle que sigue brindando un balance de acabados en cada espacio, tomando la calidez de la madera para interiores y exteriores.